viernes, 9 de julio de 2010

Ejercicio 3

Os prometí que este trabajo era más divertido y lo fué. Después de haber leido todos nuestros trabajos (en realidad los leyó el profesor en voz alta porque dice que es importante que oigamos nuestros textos en voz de otras personas) el profesó nos juntó en grupos de 4 personas y acada grupo nos dió uno de los ejercicios leidos. Ahora cada grupo teníamos que partir del personaje presentado en esos trabajos y hacerle pasar por un infierno para acabar con un happy end la historia. Un primer acercamiento al ciclo del héroe. El profesor nos instó a que fueramos lo más cabrones posibles con el personaje que nos hubiera tocado. Que intentáramos ver lo peor que le podría pasar a ese personaje según la descripción facilitada y hacerselo pasar, para al final, en un último momento, salir del aprieto y resolver el conflicto. Para hacer esto, media hora (aunque luego fue un poquito más). Fue muy divertido la verdad.

Nosotros utilizamos el material base como la primera escena de nuestra historia. En esta transcripción, va a ser una daptación de lo que me acuerdo, porque no lo tengo físicamente delante mío. Las siguientes escenas son las escritas por nosotros. De nuevo, es la versión ya corregida por el profesor y los compañeros con sus comentarios. Espero que os guste.

INT. APTO DE RUTH, DORMITORIO - NOCHE

Una habitación rectangular muy grande. Cargada de numerosos elementos de decoración muy diversos como un biombo hindú que divide la habitación, una cama de matrimonio revuelta vestida con dos juegos de cama diferentes, una lámpara de la que cuelgan dos bolas de cristal cada una de un color, una antigua caja de armamento de la guerra civil que hace las veces de mesilla de noche. A la entrada, dos cestas de mimbre que forman las camas de sus gatos. Al fondo de la habitación, una gran ventana. Debajo una mesa de estudio con mucha ropa encima desordenada.

RUTH, de unos 35 años, con el pelo corto y muy arreglado, con un pequeño tatuaje en el hombro y un vestido de noche, entra a oscuras en su habitación algo borracha. Se dirije a la mesa de estudio. Rebusca y encuentra un gran rotulador negro. Se va hacia la cama y pinta en la pared de detrás: "Hoy por fín me siento libre". Luego se tumba y mira al techo. En él, hay colgadas unas estrellas que se iluminan en la oscuridad.

(Aquí empieza nuestro trabajo)

FLASHBACK: INT. BAR - NOCHE
Aparece un rótulo que indica "UNAS HORAS ANTES...".
RUTH, muy arreglada, está sentada en una mesa del bar mirando hacia la puerta. Mira insisténtemente su reloj. Tiene un clavel rojo en su vestido.
Entra un chico de aproximadamente 35 años muy apuesto. Se queda en la puerta buscando a alguien. RUTH sonríe y le pide una copa al camarero. El chico saluda en dirección a RUTH. RUTH sonríe y le devuelve el saludo. El camarero le trae la copa. El chico va en dirección a RUTH. Cuando está a su lado, RUTH se levanta para darle dos besos. El chico pasa de largo y le da un beso a una rubia guapísima que estaba detrás de RUTH.
RUTH se sienta apresurada y vuelve a mirar hacia la puerta.

CORTE A

Entra CHICO 2, de 22 años, muy bajito, delgado, con gafas culo de vaso, brackets y con un clavel rojo en su camisa de cuadros. Ve a RUTH y la saluda desde la puerta.
CHICO 2
¿RUTH?
RUTH le ignora y con la copa llena le pide apresuradamente la cuenta al camarero. CHICO 2 se acerca a RUTH.

CHICO 2
¿RUTH? ¿Eres RUTH no? Hola RUTH. Soy FREDDY. Perdona la tardanza pero mi madre no me pudo traer antes.
RUTH
(Impaciente)
Ah hola FREDDY. Encantada.
FREDDY se sienta a su lado y RUTH nerviosa se toma su copa de un trago.

FREDDY
¿Tienes sed verdad?
 RUTH
...
 FREDDY
Yo tengo un amigo que siempre tiene sed porque tiene un problema en las glándulas salivares. Siempre está bebiendo agua. Pero no creo que tu tengas ese problema ¿verdad RUTH? Bueno, si no no te preocupes, que a mi no me importa.

Llega el camarero con la cuenta. RUTH le mira fijamente con cara de pedir auxilio.
FREDDY
Ah! ¿Ya nos vamos? Perfecto. Este lugar me había parecido un poco pijo. Conozco uno mucho mejor. ¿Vamos ahora?
RUTH
De hecho FREDDY... Es un poco tarde. Me tengo que ir a casa.
FREDDY
Ah! Perfecto. ¿Entonces nos vamos a tu casa? Mejor. Así no gastamos tanto dinero y te puedo conocer mejor nena.
FREDDY le da un pequeño cachete en el culo a RUTH.
RUTH
(Muy incómoda)
¿Sabes FREDDY? Tengo mucho trabajo que hacer. ¿Por qué no te vas a tu casa y quedamos mejor otro día?
FREDDY
(Colocándose sus gafas)
¡Uy! Eso no puede ser. No tengo las llaves de mi casa y mis padres han aprovechado para salir hoy. ¿Sabes? Estaban muy emocionados porque tenía una cita y hasta te querían conocer. Pero yo les dije que mucho mejor en la segunda. ¿Verdad?
RUTH
Pero... ¿no tienes amigos? ¿Un vecino? ¿Tu abuela? ¿Alguien?
FREDDY
Claro, pero necesitaría conectarme a Facebook para hablar con ellos y tu no tienes un portatil ¿verdad?

RUTH resopla y se tapa la cara

CORTE A

EXT. CALLE - NOCHE

RUTH y FREDDY van caminando por la calle. RUTH muy seria con cara de pocos amigos. FREDDY camina muy excitado. FREDDY no deja de hablar. Pasan al lado de un cartel con unos dibujos.

FREDDY
(Señalando el cartel)
Mira eso. Me recuerda al capítulo del capitán Cavernícola en el que decide salvar a todos de Monsterevil pero no tiene la espada de la verdad...

RUTH se para en seco. Mira a FREDDY con desesperación.

RUTH
(Muy seria)
Bueno, este es mi portal.

FREDDY
Perfecto. Es muy bonito. Me recuerda a...

RUTH
(Interrumpiendo)
¿Estás seguro de que tus padres no estarán ya en casa?

FREDDY
Bueno... es que si te soy sincero, les dije que hoy iba a ser mi noche de suerte nena.
 RUTH
(Gritando)
¡Que no me llames nena!

CORTE A

INT. APTO DE RUTH, SALÓN - NOCHE

Se abre la puerta del salón del piso de RUTH. Esa puerta da al descansillo. RUTH es quién abre la puerta. FREDDY se cuela y estornuda.
FREDDY
¡Ay! Que piso más bonito. Mira ese biombo hindú. Es igual al de mi abuela. no digo que seas mi abuela. Jajaja (Se ríe de su propio chiste).
FREDDY vuelve a estornudar.
RUTH
Espera aquí, que voy un momento a mi cuarto.

FREDDY
Bien.
RUTH se va hacia su cuarto. FREDDY estornuda otra vez.

INT. APTO DE RUTH, DORMITORIO - NOCHE

RUTH entra desesperada a su cuarto. Rebusca entre sus cosas. Por todo el cuarto. 
RUTH
(Para sí)
¿Qué voy a hacer?
 Abre un armario. Ecuentra una botella casi vacía de whisky. La mira. Le da un sorbo. Sale de la habitación y vuelve al salón.

INT. APTO DE RUTH, SALÓN - NOCHE

Cuando RUTH vuelve a entrar en el salón, se encuentra con FREDDY totalmente desnudo. RUTH se asusta y da un pequeño grito. Se queda mirando fijamente a FREDDY. Lo que al principio era una cara de espando, empieza a transformarse en una cara de sorpresa y luego poco a poco en una cara de alegría. Entorna una sonrisa pícara. Mira la botella de nuevo y se la acaba de un trago.
RUTH
(Para sí)
De perdidos al río.

RUTH coge a FREDDY por el brazo y sin decir nada se lo lleva al cuarto.

CORTE A

Desde el salón se escuhan gritos de placer que vienen del dormitorio. Es RUTH la que grita.

INT. APTO DE RUTH, DORMITORIO - NOCHE

Están RUTH y FREDDY en la cama desnudos tapados con una sábana. Los dos están muy relajados. FREDDY se coloca sus gafas.
En ese momento, uno de los gatos de RUTH se sube a la cama y empieza a estirarse. FREDDY vuelve a estornudar con mucha fuerza.
FREDDY
(Asustado)
¿Por qué no me dijiste que tenías un gato?

RUTH
Porque no te has callado en toda la noche.


FREDDY
(Muy nervioso)
Soy muy alérgico a los gatos. Puedo tener un shock anafiláctico. Tengo que irme rápido a un hospital. Necesito que me lleves. Corre.
FREDDY se levanta de la cama y comienza a vestirse muy rápido. RUTH coge su cartera que estaba sobre la mesilla de la cama.
RUTH
(Sacándo dinero de la cartera)
No tengo coche. Toma dinero para un taxi.
FREDDY coge el dinero y se va hacia el salón. RUTH se pone su vestido y sale tras él.

INT. APTO DE RUTH, SALÓN - NOCHE

FREDDY va corriendo hasta la puerta de la casa. La abre y cuando va a salir. Se gira.
FREDDY
Hasta la vista nena.
FREDDY sale y cierra la puerta detrás suyo. RUTH se apoya en la puerta y resopla.

FIN DE FLASHBACK

RUTH sigue tumbada en su cama mirando a las estrellas de su techo con la frase "Hoy por fin me siento libre" a su lado. RUTH hecha un último suspiro y cierra sus ojos para dormir.

FIN

 Creo que salió algo gracioso. Espero que os haya gustado.


Como curiosidad, mi Ejercicio 2 le tocó a uno de los grupos y se inventaron una historia muy loca en la que yo realmente no estaba en mi habitación real sino en un manicomio. Contaban toda mi vida en la que sólo me dedicaba a estudiar el examen y me volvía loco. Jugaron con el tema del órden de la habitación, las matemáticas y le sacaron mucho provecho al altarcito. Fue muy gracioso y algo absurdo. Muy bueno.


En esta clase hay nivel. Hay gente muy original y creativa. Estoy encantado. Seguiré publicando. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime algo!!!