viernes, 2 de julio de 2010

Justificación

Creo que lo primero que debo escribir en este blog es la razón por la cual fue creado. Resulta que desde hace un tiempo, pongámosle unos 5 años me empezó a picar al gusanillo de la escritura de guiones. Yo desde pequeñito siempre estaba inventándome historietas. Algunas (la mayoría) se quedaban en mi cabeza, otras fueron plasmadas en pequeños comics muy mal dibujados (nunca se me dio especialmente bien eso de dibujar), un grupo muy reducido fueron tratadas de convertir en algo parecido a una historia narrada (léase cuento, relato o novela) y otras muchas fueron representadas por muñequitos que tenía (estas siempre fueron las mejores).

El caso es que, gracias a mi compañero inseparable Alber, comencé a escribir estas historias como guiones. Disfruté mucho de la experiencia (tanto de escribirlas como de rodarlas posteriormente). Tanto que seguí haciéndolo ya por mi cuenta. Di un paso más y traté de aprender a hacerlo de una forma un poco más profesional, leyendo algunos libros, muchos blogs y escribiendo todo lo que se me pasaba por la cabeza.

Continué mis enseñanzas en un centro de estudios, en los que me apunté a un par de cursos que tocaban la materia del guión de una forma algo tangencial.

Pues resulta que ya di el paso definitivo y me apunté a un curso puro de guión. Y aquí nace la idea de este blog. En este curso voy a escribir mucho. Es parte de la metodología. Escribir y escribir. Y pensé que estaría bien que todo eso que escribí no se perdiera. Por eso pensé en publicar los ejercicios que vaya haciendo en este blog. Luego decidí que daría un paso más y también publicaría algunos otros guiones en los que he trabajado fuera del curso y que estoy contento con ellos.

Así que, en resumen, aquí se podrá encontrar todo lo que vaya escribiendo últimamente. Espero que a alguien le resulte interesante. A mí seguro que sí.

Un saludo!

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda.

    Y me gustaría que retomases lo de contar las historias con muñequitos. Tiene pinta de ser muuy divertido.

    Estaré atenta y contenta siguiendo todos tus pasos.
    ¡¡A escribir!!

    ResponderEliminar

Por favor, dime algo!!!