viernes, 2 de julio de 2010

Primer trabajo

Este cortometraje no es exactamente un trabajo del curso que estoy haciendo, ya que aún no lo empecé. Se trata de un trabajo que hice para el curso anterior (de realización de cortometrajes). El objetivo del trabajo era escribir un guión para un cortometraje que íbamos a rodar durante el curso. Las limitaciones eran las siguientes:

- No debía durar más de un minuto = 1 página.
- Debía transcurrir en una oficina.
- No debía tener muchos personajes.
- El título tenía que ser: "La oficina del Jefe".

Sé que no eran grandes limitaciones y había mucha libertad. De hecho hubo trabajos muy diferentes (algunos muy buenos). Yo estoy contento con mi resultado. No fue el elegido para ser rodado (vaya) pero según los profesores porque mi guión exigía demasiado trabajo actoral para lo que se buscaba en el curso. Lo sé, suena a excusa.

Ahí va. Espero que os guste.

LA OFICINA DEL JEFE (GDS Septiembre 2009)

INT – OFICINA – DIA

Una puerta. Un cartel: “Juan Carlos Díaz – Jefe del Departamento de Ventas”. En la oficina dos empleados, en sendas mesas, delante de la puerta. Los dos están mirando la puerta fijamente. Están nerviosos. De vez en cuando también se miran el uno al otro. Un reloj en el que el tiempo pasa muy lento. La puerta se abre. Los dos empleados se sobresaltan. De la puerta sale el JEFE. Está comiendo un sándwich. Se acerca a los empleados y se pone delante de ellos. Los dos miran fijamente al JEFE.
JEFE
Bueno chicos. Como ya sabéis, esta crisis financiera nos ha afectado mucho. Me temo que tengo que despedir a uno de vosotros.
Los dos empleados muy nerviosos se miran y vuelven a mirar al JEFE.
JEFE
Siento deciros que el despedido es…
En ese momento, el JEFE se atraganta y empieza a toser. Los dos empleados miran con incredulidad la escena. El JEFE sigue tosiendo muy fuerte. Se está ahogando. Los dos empleados se levantan y se acercan al JEFE. El JEFE les hace señas para pedirles ayuda. Sigue tosiendo. Los dos empleados le miran. EMPLEADO 1 se acerca más al JEFE para tratar de ayudarle. En ese momento, EMPLEADO 2 le agarra y le para.
EMPLEADO 2
Espera un momento… Si no dice ningún nombre no despide a ninguno.
EMPLEADO 1
(Nervioso)
Pero… pero… ¡se está ahogando!
EMPLEADO 2
Lo se…
Los dos se quedan parados mirando como el JEFE se está quedando sin respiración. Están nerviosos. El JEFE se empieza a poner muy rojo. Los empleados siguen mirando. El JEFE los mira sin creerse nada. El JEFE se acerca a la esquina de una mesa y se aplica a sí mismo la maniobra de Heimlich con la mesa. La maniobra funciona y un trozo del sándwich sale despedido de su boca. Los dos empleados se asustan. El JEFE se empieza a tranquilizar. Se limpia la boca. Se peina. Se recompone. Una vez más tranquilo, el JEFE vuelve a la posición inicial entre los dos empleados. Están asustados y nerviosos.
JEFE
(Señalando a EMPLEADO 1)
Como iba diciendo… el despedido eres tú.

CORTE A NEGRO

TÍTULOS DE CRÉDITO - FIN

Espero que os haya gustado :) Habrá más.

Un saludo.

1 comentario:

  1. jajajaja! Me parto, aunque si es cierto que el trabajo actoral es exigente siempre y cuando sean actores como yo... ...

    Me ha gustado tio! y la idea del blog, continua que te sigo, mira como te sigo, hola, mira te sigo!

    ResponderEliminar

Por favor, dime algo!!!